CULTURA EXTRA

TIM BORTON UN ESTILO SOMBRÍO
Tim Burton a cautivado de autenticidad a Hollywood con sus estilos sombríos y exagerados en cada película, pero simpre llevando un mensaje positivo dramatizado de forma abstracta. Hasta en símbolos de culturas urbanas se han trasladado grandes creaciones de el como Jack de la pelícual " El extraño mundo de Jack" etc. Burton se ha tomado un descanso ahora, pero quién sabe qué siguiente éxito espera a este director gótico.


SKA LAS 3 LETRAS DE UNA FORMA DE VIDA
Es un estilo Jamaiquino que nació en los años 60 de resultado de la mezcla de varios estilos latinos y Rastas que eventualmente fueron combinándose con otros ritmos. La cultura se basa en izquierdistas y antifacistas vistiendo cuadros blancos y negros, chapas y tirantes, también pueden ir vestidos con traje y ropa elegante. Se juntan muchas veces con Punks o Grunges, Sharps o Heavies.


ENYA EN SUS VENAS CORRE EL NEW AGE
Elegante mezcla entre vida y música se encuentran en las canciones y melodías de ésta maravillosa cantante irlandesa de New Age, ritmo tranquilo pero que te eleva a un mundo de diferente, sereno y fantasiosos. Ha cantado en español, inglés, celta e idiomas que ella misma inventó como el idioma Elfo. Hasta su nombre artístico Enya es un seudónimo de una anglisización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) de su verdadero nombre irlandés Eithe. Su música refleja el amor y espiritualidad de diferentes culturas y tradiciones europeas y estadounidenses, y la importancia de la naturaleza. Vale la pena entrar a otro mundo o simplemente relajarse con sus ritmos.


ALSENA, DE LO QUE POCO SE HABLA
Todos hemos oído hablar de la banda de Screamo y Rock llamada Alesana. Pues bien, aunque a muchos les parezca ruido molesto las canciones de este grupo musical (incluyéndome) estos chicos determinan bastante sobre las culturas urbanas más influyentes como los emo, punk o gothic. Fascinantes son las diferentes formas de expresión que contienen las letras tan emotivas y profundas del sexteto. Aunque también critico la forma de cantado, la musicalidad, la distribución poco comercial de sus materiales y el impacto psicológico de sus letras y videos. Pero en fin, estos chicos no prometen éxitos en masa, pero sí entre las diferentes ideologías urbanas.